Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Igualan Cimarrones y Dorados sin goles en final de ida de Tercera

El conjunto sonorense no pudo sacar ventaja en el Estadio Héroe de Nacozari y tendrá que buscar el título en Culiacán el próximo domingo

A pesar de ser el único equipo que lo intentó durante los 90 minutos, los Cimarrones de Sonora no pudieron sacar ventaja este jueves en el Estadio Héroe de Nacozari al empatar sin goles ante Dorados de Sinaloa, por lo que la final de la Tercera División Profesional se decidirá el próximo domingo en Culiacán.

Apenas al minuto 2 el cuadro local encontró su oportunidad más peligrosa de toda la primera mitad, cuando un desborde por derecha de Daniel Enríquez le dejó el balón botando en los linderos del área a Tulio Lomelí, quien remató de primera pero su disparo fue sacado de gran forma por el arquero Carlos Jiménez.

El primer tiempo acabó sin más jugadas de real peligro en ambas porterías, más allá de que Dorados se llevó una tarjeta amarilla cuando Carlos Robles le dejó los tacos encima a Enríquez en una jugada por el costado derecho.

El conjunto de casa fue amplio dominador durante el complemento y llegó a tocar la puerta de Dorados en varias ocasiones, sin embargo su portero volvió a vestirse de héroe sacando un disparo al ángulo de Juan Carlos Cortez y uno más de Diego Hernández.

El mismo tenor prevaleció en los minutos finales, donde los visitantes se dedicaron a defender el resultado y lo máximo que consiguieron los sonorenses fue una doble tarjeta amarilla para el jugador rival Orlando Tirado.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas (tiempo de Sonora) en tierras sinaloenses, donde Cimarrones podría coronarse por primera vez en su historia dentro de cualquier categoría, ya bajo este nombre.

En esta nota