Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

¿Qué necesitan los Cimarrones de Sonora para avanzar a la Fase Final?

El conjunto sonorense deberá esperar por resultados ajenos en la última fecha de la Liga Expansión MX para conocer su destino

El conjunto sonorense cerró su calendario con una victoria en casa el pasado martes.

La última jornada del Clausura 2024 se pondrá en marcha a partir del próximo martes, pero los Cimarrones de Sonora deberán estar atentos a los juegos del miércoles y jueves para conocer si avanzan a la Fase Final de la Liga Expansión MX.

El conjunto dirigido por Roberto Hernández ligó dos triunfos en sus últimos compromisos, lo que le permite seguir soñando con clasificarse a la siguiente instancia del torneo; sin embargo deberá descansar en la última fecha y esperar por varios resultados.

Con 17 unidades, los sonorenses se encuentran actualmente en el octavo lugar de la tabla (dentro de los puestos de Play-In), pero podría caer hasta el puesto número 11 (fuera del Play-In) si tres rivales obtienen resultados favorables la próxima semana.

El Tapatío cuenta con 16 puntos y todavía dos juegos por disputar en el calendario regular; de sacar una victoria esta noche ante Dorados de Sinaloa estaría asegurando su clasificación, pero de no hacerlo todavía tendría una segunda oportunidad el próximo jueves ante Celaya.

Estas son las mejores postales de nuestro último juego de torneo regular en #ElHéroe 🏟️ contra Atlético La Paz, con...

Publicado por Cimarrones de Sonora en Jueves, 4 de abril de 2024

Los Mineros de Zacatecas llegarán a la última jornada con 16 unidades y la consigna de vencer a Tlaxcala el próximo miércoles, ya que un empate los dejaría por detrás de Cimarrones (por diferencia de goles) y marced de ser desplazados por Tapatío y Correcaminos.

Misma situación ocurre con estos últimos, quienes necesitan vencer al Atlante el próximo jueves si no quiere depender de nadie más, ya que también cuentan con 16 puntos y peor diferencia de goles que Cimarrones.

Aunque los sonorenses tienen esas tres opciones para meterse a la etapa de Pay-In, para jugar de locales ese partido deberán esperar a que Tapatío no sume un solo punto en sus dos compromisos, además de que Mineros y Correcaminos empaten o pierdan en la última fecha.

En esta nota