Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Triunfo da vida a Cimarrones de Sonora

La escuadra sonorense se impone en casa de Correcaminos y mantiene opciones de avanzar a la Fase Final de la Liga Expansión MX.

TAMAULIPAS.- Fernando Monarrez y Diego Jiménez anotaron en casa de Correcaminos para darle este miércoles una victoria por 2-0 a Cimarrones de Sonora, quienes se mantuvieron con vida en el torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX.

Los dirigidos por Roberto Hernández llegaban urgidos de puntos a este encuentro, ya que a falta de dos jornadas sólo les bastará un juego en su calendario; por lo que todavía tendrán que depender de otros equipos para aspirar a un puesto de Play-In.

Tuvieron que pasar los primeros 45 minutos para que los sonorenses tuvieran una real jugada de peligro en el estadio Marte R. Gómez, sin embargo eso fue suficiente para marcar el tanto del triunfo en la prórroga del primer tiempo.

Duilio Tejeda realizó una gran jugada individual por la banda derecha y se quitó a dos defensores, sacó un pase retrasado al centro del área que Diego López sólo alcanzó a rebanar, pero el balón terminó en los pies de Fernando Monarrez, quien a pesar de que no hizo un buen control terminó impactando un zurdado casi sin ángulo y el balón se coló entre el primer poste y el arquero.

Los locales pudieron empatar el marcador sólo un par de minutos después, cuando Giovani Hernández se tuvo confianza y sacó un riflazo desde fuera del área; no obstante el balón pegó en el travesaño y los visitantes se fueron con la ventaja de 1-0 al medio tiempo.

Diego Jiménez entró para el complemento y marcó su cuarto gol del torneo al minuto 74, después de aprovechar un mal control del defensor Víctor Torres, conducir el balón hacia el área rival y sacar un cañonazo de zurda que se incrustó pegado al poste derecho del portero.

Los Cimarrones de Sonora cerrarán su calendario regular el próximo martes recibiendo al Atlético La Paz en el estadio Héroe de Nacozari, donde estarán obligados a ganar para aspirar a meterse entre los primeros diez de la clasificación.

Te puede interesar: Funes Mori defiende así al Tata Martino tras críticas de otros seleccionados mexicanos

MARCADOR CORRECAMINOS 0-2 CIMARRONES

En esta nota