Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Diego Jiménez da triunfo a Cimarrones sobre Pumas Tabasco

El tapatío marcó el único gol del partido y se asentó como el líder de goleo en la Liga Expansión MX

Diego Jiménez marcó este sábado su noveno gol del torneo y se alejó aún más como el máximo romperredes de la Liga Expansión MX, dándole así la victoria por 1-0 a Cimarrones de Sonora en casa de Pumas Tabasco.

El triunfo colocó a los cornudos con 23 puntos y momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general, hasta antes de conocer el resultado entre el Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas, que jugaban más tarde.

La jugada del gol llegó minuto 10 del segundo tiempo, cuando el defensor Héctor Vargas dejó botar un balón largo a las afueras de su área y permitió que Jiménez se enfilara y definiera solo frente al arquero Jared Muñoz.

En la primera parte, los sonorenses tuvieron su primera llegada de peligro apenas al minuto 6, una vez que Javier Acuña logró llegar a línea final y mandó un pase retrasado para Edson Torres, quien remató de primera pero su disparo fue atajado de buena forma.

Al 25’, Alfredo Peralta tocó otra vez las puertas del gol cuando picó una pelota que pegó en el travesaño, y aunque el rebote le cayó a Edson Torres, este tuvo que ceder el balón para que Diego Jiménez rematara sin suerte.

El conjunto universitario no mostró demasiadas ganas de ganar el partido y tuvo realmente pocas oportunidades de colocarse en el marcador, mostrando así por qué ocupa el último lugar de la clasificación, con apenas 9 unidades.

Los Cimarrones de Sonora regresarán a Hermosillo para enfrentar a Correcaminos el próximo martes, en partido válido por la jornada 15 del torneo Apertura 2022.

En esta nota