Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Desconoce Roberto Hernández si Cimarrones seguirán en Hermosillo; le gustaría continuar

El DT del conjunto sonorense admitió que también está la espera de la resolución del tema por parte de la directiva

El DT Roberto Hernández está dirigiendo su cuarto torneo con Cimarrones.

Después de disputar su último partido en el torneo regular del Clausura 2024, los Cimarrones de Sonora todavía no saben si podrán acceder a la Fase Final de este certamen… Y los aficionados tampoco están seguros de poder contar con un equipo en Hermosillo la próxima temporada.

Ante los rumores de un supuesto acuerdo para que la franquicia se mude a Saltillo, Coahuila, el director técnico del aún conjunto sonorense admitió que espera que el tema sea resuelto por la directiva y mantenerse al frente del plantel, en caso de que permanezca en Sonora.

“No sé qué suceda, porque son partes que no me corresponden. Es una parte administrativa que la tienen que tocar los administrativos, nosotros estamos en cancha y teníamos que resolver y trabajar.

“¿Me gustaría continuar si Cimarrones sigue? Sí, por supuesto que sí. Difícilmente puedes encontrar otro que trabaje como ha trabajado este club, con dirigentes tan serios y tan sobrios. Tampoco es que conozca al resto, seguramente hay directivos muy buenos, pero estos que me tocaron a mí en Cimarrones son extraordinarios”, declaró Roberto Hernández.

¡VICTORIA EN CASA! 🏟️ Sumamos puntos y se gritó GOOOOOL en dos ocasiones junto con @danielcisneross y @diegolopez107 💪🔥 #PorMásH1storia 🇳🇱

Publicado por Cimarrones de Sonora en Martes, 2 de abril de 2024

Los Cimarrones tuvieron una de sus peores campañas regulares durante este semestre, después de dejar ir a varios de sus jugadores titulares previo al Apertura 2023 y al Clausura 2024, lo cual los tiene ahora mismo a la espera de otros resultados para conocer si podrán acceder a la etapa de Play-In.

“Lo teníamos muy claro desde el inicio. Este equipo tiene que estar en las liguillas, así estábamos acostumbrados desde siempre. Hoy estábamos quedando mal, hemos quedado mal, en realidad, nos quedamos muy por debajo del nivel que esperábamos.

“Esas noticias, les tengo que ser bien sincero, sí nos movieron mucho la cabeza; mis jugadores estaban una semana sí, una semana no, otra semana quién sabe. Nos costó muchísimo trabajo estabilizar emocionalmente al equipo por esos mensajes que de repente se veían por redes sociales”.

En esta nota