Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Destaca Roberto Hernández aporte de Diego Jiménez en Cimarrones

El tapatío lidera la tabla de goleadores en el actual torneo de la Liga Expansión MX

La victoria sobre Correcaminos dejó a Cimarrones de Sonora con tres victorias consecutivas y seis juegos sin perder en la Liga Expansión MX, pero también le dio una nueva marca goleadora a Diego Jiménez en esta división.

El tapatío obtuvo dos campeonatos de goleo previamente (Apertura 2017 y Clausura 2017), ambos con 10 anotaciones, y fue solamente en Segunda División cuando llegó a 12 jugando para Cruz Azul Jasso en el torneo Apertura 2008.

Con el doblete marcado ante la escuadra tamaulipeca, el delantero jalisciense ahora lidera la tabla del Apertura 2012 con 11 tantos, los cuales han sido clave para que Cimarrones se mantenga en la pelea por uno de los cuatro boletos directos a cuartos de final.

“Es de todos sabido la capacidad goleadora que tiene Diego. Nosotros lo conocíamos bien, como rival primero, y ahora como compañeros de equipo. Somos muy afortunados de tenerlo, pero hay algo muy importante, que es lo que hay detrás de él, porque hay que llevarle la pelota, hay que ponérsela ahí.

“La gente a la que le ha tocado colaborar en las asistencias, como Javier (Acuña), Edson (Torres), (Alfredo) Peralta, todo mundo ha estado muy atinado para poner sus características a beneficio del equipo; y Diego, su mejor virtud es meterlas, entonces hay que llevarle la pelota al área”, comentó el DT Roberto Hernández.

Este último también mostró consideración por los jugadores que han sufrido lesiones en una semana donde tuvieron tres partidos, y son varios quienes no están fijos para ver acción el próximo jueves cuando visiten al Tepatitlán en la penúltima fecha del torneo.

“Es un trajín muy fuerte, muy elevado de desgaste, y eso sí me ocupa, las molestias que han sentido estos jugadores; sobre todo los de ahora, que son (César) Bernal y (Salvador) Maríquez, que son lesiones muy parecidas”, comentó.

En esta nota