Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Debutarán Cimarrones TDP el 16 de diciembre en Copa Conecta

Los sonorenses formarán parte de este nuevo torneo que incluye a equipos de Tercera División Profesional y Liga Premier

Después de culminar la primera mitad de la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional como líderes del Grupo 16, los Cimarrones de Sonora se ganaron el derecho a participar en la primera edición de la Copa Conecta, donde podrán enfrentarse a equipos de Liga Premier.

El conjunto sonorense tendrá su presentación en este torneo el próximo 16 de diciembre a las 13:00 horas (tiempo de Sonora), enfrentando a London FC (Grupo 17) en el estadio de la Unidad Deportiva Crea Tijuana, localizado en la ciudad fronteriza.

La Copa Conecta constará de cinco etapas e iniciará con 32 clubes participantes. Dicho número se irá reduciendo conforme avancen las fases, hasta llegar a la final; programada para el mes de marzo del 2022.

Por la Liga Premier serán 12 conjuntos competidores (8 de Serie A y 4 de Serie B); mientras que la Tercera División Profesional tendrá 20 clubes representativos, conformados por los 17 líderes de cada grupo y los 3 mejores de acuerdo a su porcentaje de puntos.

“Tener la oportunidad de jugar este tipo de partidos con jugadores que juegan en Liga Premier, que son mayores que ellos, que inclusive tienen experiencia algunos de ellos en Liga de Expansión o Primera División, es muy importante; así que el fogueo es el principal de los beneficios”, comentó Guillermo Chávez, coordinador de Fuerzas Básicas de Cimarrones de Sonora.

Los cruces se jugarán a un solo partido de eliminación directa en la sede del club de la Liga TDP. En caso de que se enfrenten dos equipos de la misma categoría, será en el estadio del mejor ubicado en su respectiva Tabla General de Cocientes.

En esta nota