‘Chabelita’ pudo comprar sus útiles con la venta de mangos
La niña pudo cumplir su sueño de comprar las cosas para su regreso a clases con su emprendimiento.

SAN IGNACIO COHUIRIMPO, NAVOJOA.- “Chabelita”, la niña de 6 años de edad, que emprendió un negocio de venta de mangos para costearse ella misma los útiles escolares, cumplió su meta y ayer regresó a clases.
La pequeña originaria de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo llevaba en su espalda su mochila cargada con los útiles escolares, que ella misma compró pese a que tiene todo el apoyo de sus padres, pero con la gran satisfacción de haberlos comprado ella.
Me siento muy feliz porque entré a la escuela bien emocionada y tuve muchos amigos y fue bien genial (el regreso a clases)”, expresó Isabel Gámez.
La niña dijo a sus padres que ella misma quería comprar los útiles y se le ocurrió vender los mangos que dieron los árboles donde vive en San Ignacio Cohuirimpo.
Con la ayuda de su abuelo los recolectó y pidió a sus padres una pequeña inversión para comprar bolsas y empacarlos.
Estoy bien feliz por los útiles que compré y algunos que me regalaron; muchas gracias”, agradeció a las personas que le compraron mangos y a quienes le regalaron útiles escolares.
“Chabelita” cuenta con el apoyo de sus padres quienes cubren todas las necesidades de la pequeña y su hermanito Joaquín, pero decidieron apoyarla para que lograra comprar ella misma algunos útiles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cómo armar el lonche ideal para este regreso a clases? Nutrióloga ofrece estrategias a padres para preparar lonches saludables
Hermosillo iniciará la próxima semana con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y rachas de viento; autoridades recomiendan precaución para el regreso a clases
Hágale a su niño un lonche nutritivo en este regreso a clases
Regresan a clases más de 800 mil estudiantes en Sonora, estos son los apoyos y desafíos que destaca la SEC