Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

AMLO afirma que hospital de Vícam se entrega en septiembre y espera avances en construcción de nosocomios

El mandatario llegará el sábado a medio día a Hermosillo para revisar el sistema de salud y espera encontrar avanzada la construcción de hospitales.

AMLO afirma que hospital de Vícam se entrega en septiembre y espera avances en construcción de nosocomios

Ciudad de México (GH).- El Hospital Comunitario de Vícam Switch se entregará en septiembre y es su deseo que el de Navojoa también quede listo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre su gira de fin de semana por Baja California y Sonora para revisar el avance del sistema de salud y la construcción de hospitales.

Vamos a estar el fin de semana en Baja California y en Sonora. Tengo, por ejemplo, presente que estamos construyendo un centro de salud en un pueblo Yaqui…en Vícam, ese tiene que quedar terminado. Estamos en Navojoa construyendo un hospital del IMSS del régimen ordinario”, indicó.

En el caso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, el presidente precisó que desea “que todo se concluya y ese es el propósito de la gira”.

El mandatario estará en Baja California desde el viernes en la tarde, para el sábado sostener reuniones sobre salud y llegar a Hermosillo a medio día.

Creo que vamos a terminar como 30 hospitales en septiembre, que están en proceso en todo el País, del seguro, del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), del IMSS Bienestar y que la atención médica sea universal y gratuita. Ese es mi compromiso y en eso estamos”, indicó.

López Obrador precisó que durante su gira afinará el plan de salud para iniciar un última etapa, pues para el 14 de septiembre “tiene que estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales”.

Queremos terminar. Incluso, vamos a empezar a izar la bandera blanca en salud desde el día 2 de septiembre; por estado”, indicó.

También te puede interesar: AMLO estará en BC y Sonora el sábado 25 de mayo

En esta nota