Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Exigen que enciendan los aires en camiones urbanos de Navojoa

Muchos camiones circulan por Navojoa sin encender los aires acondicionados.

NAVOJOA. Un mes ha pasado desde que los choferes del transporte urbano debieron encender los aires de las unidades, pero a la fecha no lo hacen, señaló Ramsés Ramos Félix, presidente de la asociación Vigilantes del Transporte de Navojoa.

Denunció que circulan 14 camiones y dos unidades tipo van, de los cuales ninguno de ellos ha encendido la refrigeración como lo establece la Ley de Transporte del Estado de Sonora, lo que afecta a los usuarios.

Desde el 15 de abril debieron encender los aires acondicionados, pero son unidades viejas que algunas no traen refrigeración, eso argumentan”, apuntó, “y cada vez está más fuerte el calor, lo que hace más necesario que se prenda el aire acondicionado; esperemos que autoridades y concesionarios ya cumplan con esto”.

El problema es que son unidades viejas las que el gobierno estatal metió a Navojoa, añadió, y aunque se requieren más camiones para cubrir las necesidades, en el tema de transporte no se ha avanzado.

“Pero la realidad es que dentro de algunas semanas las temperaturas estarán más altas y entonces será muy molesto andar en camión”, agregó.

Tampoco se ha cumplido con los pasajes gratuitos a estudiantes, lo que es muy importante para muchos jóvenes que son de escasos recursos y que incluso tienen que tomar hasta cuatro camiones para llegar a su destino.

Hizo un llamado a las autoridades a que se cumpla cabalmente con esta normatividad y, en caso contrario, aplicar las sanciones respectivas y puso a disposición el número 6421583433 para reportar problemas relacionados con el servicio del transporte urbano.