Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud

AMLO estará en BC y Sonora el sábado 25 de mayo

Durante su conferencia matutina, el mandatario adelantó que desde el viernes por la tarde arribará a Baja California y ese mismo día viajará a Sonora.

Especial

Ciudad de México (GH).- El sábado 25 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California y Sonora para revisar los avances en el sistema de salud.

Durante su conferencia matutina, el mandatario adelantó que desde el viernes por la tarde arribará a Baja California.

El viernes evaluar aquí el Tren de Toluca, el tren del AIFA y de ahí salgo a Baja California, el viernes en la tarde. Voy a estar en Baja el sábado y también en Sonora y el domingo Sinaloa y Nayarit”, dijo.

López Obrador explicó que en la reunión con gobernadores que sostuvo ayer en Palacio Nacional, acordó seguir recorriendo el País y un calendario para entregar recursos a 11 mil comités de salud en el País.

Se estableció un calendario de metas; la idea es que el día 4, 5 y 6 de junio, ya pasando la elección, vamos a dispersar todos los fondos para 11 mil comités de salud de los 11 mil centros de salud”, explicó.

Los comités de salud, agregó, se integran por la gente de las comunidades, de las colonias, de los pueblos.

El plan es que en septiembre podamos informar ya están funcionado los 11 mil centros de salud, todos los hospitales, en todos hay especialistas, en todos hay medicamentos y ya terminamos los que están en proceso”, indicó.

No se postulan enfermeras para Moctezuma

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que no se han postulado enfermeras para el Hospital Comunitario de Moctezuma en Sonora.

En total son siete hospitales en el País que carecen de postulaciones a la convocatoria nacional para contratar 5 mil 799 enfermeras especialistas en 25 estados.

Al corte del 20 de mayo se han recibido 5 mil 848 perfiles, pero ninguno para los hospitales comunitarios en Campeche, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

También te puede interesar: Pensión IMSS: ¿Qué jubilados podrían perder su pago en junio?

En esta nota