Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Ultimátum de AMLO a gobernadores para Instalación del Sistema IMSS-Bienestar

Septiembre es la fecha límite para la implementación total del sistema IMSS-Bienestar, confirmó Rubén Rocha, el gobernador de Sinaloa.

Ultimátum de AMLO a gobernadores para Instalación del Sistema IMSS-Bienestar

SINALOA.- En un anuncio clave para el sector salud, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó esta noche que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado como fecha límite los días 3 y 4 de septiembre para la implementación total del sistema IMSS-Bienestar.

También te podría interesar: AMLO promete el mejor sistema de salud del mundo para septiembre del 2024

El ultimátum de AMLO a los gobernadores

Durante una reunión entre los 23 mandatarios de Morena y sus aliados con el presidente, Rocha afirmó: “Entre 3 y 4 de septiembre deberá estar instalado el 100 por ciento de ese sistema: contrataciones, infraestructura, equipo y especialistas”.

Según Rocha, esta instalación debe abarcar el cien por ciento del sistema, incluyendo contrataciones, infraestructura, equipamiento y personal especializado. Destacó además la importancia de establecer los 11 mil comités de centros de salud que se crearán en el proceso.

Al ser preguntado sobre posibles retrasos en algunos estados, el gobernador aseguró que ya no hay margen para ello, indicando que las advertencias previas ya son cosa del pasado.

También te podría interesar: IMSS Bienestar anuncia la apertura de una convocatoria para contratar a 5 mil 799 enfermeras especialistas

Objetivo de IMSS-Bienestar

Con esta medida, el gobierno federal busca fortalecer y garantizar la cobertura y calidad de los servicios de salud en todo el país, bajo el nuevo modelo IMSS-Bienestar. En palabras del gobernador Rocha, “todo eso. Incluso los centros de salud y los hospitales. Los comités de los centros de salud, porque cada uno se crean, son 11 mil comités”. Esta acción representa un paso significativo en la estrategia de salud del gobierno de México.

También te podría interesar: IMSS Bienestar fortalece equipo con más médicos cubanos

Con información de La Jornada

Temas relacionados