Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Se intoxican candidato de Morena y su equipo en Sinaloa

Luego de una comida en un evento comunitario, el morenista y brigadistas fueron hospitalizados.

Se intoxican candidato de Morena y su equipo en Sinaloa

MOCHICAHUI, Sinaloa.- El candidato de Morena a la alcaldía del Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y 21 miembros de su equipo de campaña tuvieron que recibir atención médica en diversas clínicas y hospitales al presentar síntomas de intoxicación luego de consumir un salpicón cocinado con carne de res en un evento en la comunidad del Campo la Esperanza.

Leyva Ortega, quien busca la reelección, tuvo que ser internado en una clínica médica de la comunidad de la Constancia, mientras cinco de sus brigadistas fueron trasladados en ambulancias a la zona de Mochicahui y el resto fueron enviados a otros hospitales.

La información dada a conocer fue en el sentido que el abanderado de Morena tuvo que permanecer por varias horas hospitalizado para recibir tratamiento médico y ser hidratado por la intoxicación.

Tres brigadistas se intoxican y los internan en IMSS

Se dio a conocer que tres miembros de su equipo de brigadistas que presentaron síntomas de intoxicación más aguda tras consumir los alimentos en uno de los eventos de proselitismo, tuvieron que ser internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes el parásito crypto? Síntomas y otros signos de alerta

José María Flores Soto, presidente municipal sustituto del Fuerte, explicó que se trató de una intoxicación masiva en un evento político en la comunidad de la Esperanza, al parecer por el consumo de un alimento elaborado con carne de res.

Comentó que tiene conocimiento que la mayor parte de los miembros del equipo de campaña del candidato de Morena a la alcaldía se recuperaron luego de haber recibido atención médica en clínicas particulares y hospitales del sector salud y del Seguro Social.

Temas relacionados