El Imparcial / Hermosillo / donacion de sangre

Diego, de 13 años, padece leucemia y necesita con urgencia donadores de plaquetas de cualquier tipo en Hermosillo

Hace una semana y media fue diagnosticado con leucemia mieloide, un tipo de cáncer más agresivo.

Diego, de 13 años, padece leucemia y necesita con urgencia donadores de plaquetas de cualquier tipo en Hermosillo

HERMOSILLO.- Diego Alexis Lares Wong, de 13 años, requiere urgentemente donadores de plaquetas de cualquier tipo.

Hace una semana y media fue diagnosticado con leucemia mieloide, un tipo de cáncer más agresivo, y actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS Bienestar.

Lizzeth Aracely Díaz López, amiga de la familia, relató que los primeros síntomas comenzaron el sábado 8 de agosto con fiebre intermitente. “Empezó con calenturitas, no se veían, de repente sí, luego no. El martes fue cuando se fueron al hospital y le hicieron los estudios; cuando salieron los resultados fue cuando les dijeron que se iba a quedar hospitalizado porque tenía leucemia”, narró.

El sábado 15 de agosto, Diego fue trasladado al área de terapia intensiva tras presentar falla respiratoria y tuvo que ser intubado. Debido a ello, su mamá, Yazmín Wong Olavarría, no ha podido trabajar por cuidarlo.

“Ahorita ella sí se siente muy vulnerable, se siente culpable, siente que se le está viniendo el mundo encima”, señaló Lizzeth.

Los médicos informaron a la familia que se trata de una leucemia 20% más agresiva y que, debido a la edad de Diego, el tiempo para ayudarlo a recuperarse puede ser corto.

La mamá no puede donar plaquetas porque padece diabetes, por lo que requieren del apoyo de la comunidad.

Requisitos para donar

  • Ser mayor de edad
  • Ayuno mínimo de seis horas
  • Pesar más de 50 kilogramos

¿Dónde donar?

  1. Registrarse previamente en el portal del Banco de Sangre del IMSS: https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login
  2. Acudir al área de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS Bienestar
  3. También pueden acudir al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en avenida Gastón Madrid, entre Cuernavaca y General Bernardo Reyes, en la colonia San Benito

Para mayor información, pueden comunicarse con la mamá de Diego al 662-501-9622.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados