Sentencian a 91 años de prisión a hombre por intento de feminicidio y agresión a menores
Marcos “N”, de 47 años, fue sentenciado por agredir física y sicológicamente a su expareja sentimental y a sus hijos el 10 de marzo del 2024 en un domicilio de Nogales.

NOGALES.- Tras acreditarse plenamente su responsabilidad en los delitos de intento de feminicidio y agresión a menores de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que Marcos “N” fue sentenciado a 91 años de prisión, por los hechos ocurridos en el municipio de Nogales.
El informe de la fiscalía también establece que además de la sentencia en prisión, el ahora sentenciado deberá cubrir una multa de 933 mil 483.24 pesos, así como el pago por reparación del daño moral por 184 mil 25.81 pesos y reparación del daño material por 105 mil 798 pesos, destinados a tratamientos psicológicos para las víctimas.
La carpeta de dicho caso indica que los hechos acreditados al hombre de 47 años de edad ocurrieron el 10 de marzo del 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza en el municipio fronterizo.
En dicho lugar, el ahora sentenciado ingresó sin autorización durante la madrugada, sorprendiendo a las víctimas mientras dormían. Se acreditó que el hombre atacó directamente a Flor Edén “N”, de 20 años.
El hombre de 47 años intentó privar de la vida a la mujer mediante asfixia, primero con sus manos y posteriormente utilizando una bolsa de plástico, amenazándola de muerte junto con sus hermanos.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual de menor en Nogales
Durante la agresión, también atentó contra dos menores de edad, uno de ellos de 9 años, a quien golpeó en la cabeza con un bate, y otro de 1 año 7 meses, a quien intentó asfixiar, sin lograr consumar el resultado fatal gracias a la intervención de las propias víctimas.
Posteriormente, el agresor se dirigió contra su expareja sentimental, Jazmín Arely “N”, de 37 años, a quien agredió física y sicológicamente en el exterior del domicilio, manifestando que no se arrepentía de intentar privar de la vida a su hija, con el objetivo de causarle daño.
La Fiscalía también informó que se desarrolló el proceso penal mediante juicio oral, iniciando el 30 de marzo de 2026, con desahogo de pruebas los días 31 de marzo, alegatos de clausura el 13 de abril, emitiéndose fallo condenatorio el 14 de abril.
Te puede interesar: Reaparecen los macheteros en Nogales; atacan a adolescente de 17 años
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Agrede a mujer embarazada y es procesado por la FGJE

“Él decía que veía Dexter para aprender cómo deshacerse de mí”; mujer denuncia intento de feminicidio por su expareja

Familia de Ana Febe Rojas señala a su esposo como principal responsable de su muerte y denuncia irregularidades en el manejo del caso

Gritos alertan a hija y evitan tragedia: detienen a agresor en rancho de Mexicali

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados