Buscan justicia en Hermosillo: Padres de joven hallado sin vida en la presa dudan de suicidio y piden investigar
La familia se reunió con la Fiscalía de Sonora y, ante dudas por ciertos elementos, pide esclarecer la muerte del joven hallado en la presa Abelardo L. Rodríguez.

HERMOSILLO, Sonora.- Los padres de Jimmy Trejo Madrid, joven de 18 años que fue localizado sin vida en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que se investiguen a fondo las causas de su muerte, al asegurar que no se trató de un suicidio.
La familia del estudiante de arquitectura del Tecnológico de Monterrey sostiene que existen elementos que generan dudas sobre la versión inicial, por lo que decidieron emprender indagatorias por su cuenta y acudir ante las autoridades para exigir claridad en el caso.
PADRES PIDEN INVESTIGACIÓN A FONDO A FGJE SONORA
De acuerdo con la FGJE, el martes se llevó a cabo una reunión con los padres del joven; sin embargo, no se proporcionaron detalles debido a la secrecía de la carpeta de investigación.
Jaime Madrid y Maura Trejo informaron en entrevistas que alcanzaron acuerdos con la Fiscalía, a quienes otorgaron un voto de confianza para que cumplan con los compromisos establecidos en un plazo determinado.
DESCARTAN SUICIDIO Y APUNTAN A POSIBLE BULLYING
Los padres han señalado que su hijo era un joven sin problemas aparentes, con buen desempeño académico y una vida familiar estable, lo que los llevó a cuestionar la versión de suicidio.
Tras realizar investigaciones por su cuenta, indicaron que el joven presuntamente era víctima de ‘bullying’, situación que consideran relevante para esclarecer lo ocurrido.
CRONOLOGÍA DEL CASO JIMMY TREJO MADRID
El 6 de diciembre, el joven convivió con su familia, habló sobre diversos temas —entre ellos un posible intercambio a Alemania— y posteriormente acudió al cine con primos y un amigo.
Esa noche regresó a su domicilio, pero al día siguiente, el 7 de diciembre, sus padres notaron su ausencia en la habitación, por lo que interpusieron una denuncia por desaparición. Horas más tarde fue localizado sin vida en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Imputan a hombre por agredir y acosar sexualmente a dos policías de la PESP en las afueras de la ExpoGan

Sentencian a 10 años de prisión a hombre que asaltó una farmacia en Hermosillo con un arma de fuego

Incendio consume vehículos de la Fiscalía en Hermosillo; 15 evacuados por riesgo a negocios cercanos

Imputan a dos hombres por la desaparición de una persona en la colonia Palo Verde de Hermosillo; quedan en prisión preventiva

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados