Retiran escombros y demuelen viviendas tras desalojo en Arroyo de La Presa en Tijuana
Maquinaria pesada y cuadrillas trabajan en el asentamiento irregular junto a la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde la acumulación de basura y escombros obstruye el cauce.

Tijuana BC.- Equipos de obra pública comenzaron las labores de limpieza y demolición en el asentamiento irregular conocido como Arroyo de La Presa, en Tijuana, luego del desalojo de decenas de familias durante la madrugada del sábado.
El operativo fue realizado por elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes retiraron a los ocupantes de un predio que llevaba aproximadamente cuatro años habitado de manera irregular.

Te puede interesar: “Compramos legalmente y estamos seguros”: vecinos del Arroyo de La Presa se atrincheran ante desalojo de Protección Civil
Retiran basura y desmantelan viviendas en Arroyo de La Presa
El asentamiento se encuentra junto a la Presa Abelardo L. Rodríguez, en un polígono catalogado como de riesgo inminente por su ubicación y conexión con la infraestructura que descarga excedentes hacia la canalización del Río Tijuana.

Desde las primeras horas posteriores al desalojo, maquinaria pesada comenzó a retirar toneladas de escombros, basura doméstica y desechos voluminosos acumulados durante años en el vertedero y cauce del arroyo.
Las cuadrillas también iniciaron el desmantelamiento de las viviendas precarias de madera construidas por los ocupantes. De acuerdo con las autoridades presentes en el sitio, todavía no existe una fecha estimada para concluir los trabajos, debido al volumen de desperdicios que obstruyen el paso natural del agua.

Limpieza busca liberar el cauce ante pronóstico de lluvias
La urgencia de las labores responde al pronóstico meteorológico que advierte sobre posibles lluvias extraordinarias asociadas al fenómeno de El Niño en su fase de máxima intensidad, conocido como “Súper Niño”.

La acumulación de basura y escombros en el cauce representa un obstáculo para el flujo del agua hacia la canalización urbana, por lo que los trabajos buscan retirar los materiales y despejar la zona.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados