Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economia en Sonora

Servicios y comercio impulsan al sector terciario en Sonora: Canaco

En el primer trimestre de este año se han incrementado los empleos en los servicios empresariales.

Servicios y comercio impulsan al sector terciario en Sonora: Canaco

HERMOSILLO, Sonora.- El incremento que registró el sector terciario en la ocupación laboral es impulsado principalmente por los servicios diversos y el comercio, señaló Juventino Félix Lugo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que en el primer trimestre de este año se han incrementado los empleos en los servicios empresariales que incluyen contabilidad, administración, auditoría y otros para sacar adelante el año fiscal.

Apuntó que la oferta de empleo en las industrias les beneficia al sector que representa porque si ellos abren una vacante, el comercial y de servicios crea tres por los servicios de transportación, alimentación y otros.

Hemos mantenido la ocupación con crecimiento este año, pero los años más importantes fueron en el regreso de la pandemia, el brinco más alto fue en el 2022 y 2023, y este año no nos hemos quedado atrás porque han surgido nuevos servicios”, externó.

Luego de la pandemia de Covid, indicó, han surgido nuevos servicios, principalmente de salud, como laboratorios, farmacias, así como atención especializada en terapia física y mental.

“Cualquiera de los detalles de la pandemia ha beneficiado al sector terciario para aumentar las filas de la ocupación. El trabajo en los servicios empresariales en los primeros meses del año aumenta porque en estos meses se planea el cierre del año fiscal”, puntualizó.


Temas relacionados