En Hermosillo menores limpiavidrios son canalizados al Umpam por faltas administrativas
De los 150 adolescentes que han cometido faltas administrativas 20 limpian vidrios en cruceros

HERMOSILLO, Sonora.- Son 20 los menores limpiavidrios que han sido enviados a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam), informó Marta Flores Contreras.
La titular de la Umpam señaló que en este año 2024 en total son 150 adolescentes que han sido presentados por faltas administrativas, entre ellos están los 20 casos de limpiavidrios.
Explicó que las principales causas por la que son presentados los menores son por escandalizar en la vía pública y riña por fuera de las escuelas, en su mayoría tienen entre 14 y 16 años de edad.
Tenemos adolescentes de todo tipo, no es exclusiva de jóvenes disfuncionales, en su mayoría son hombres, muy pocas mujeres han sido presentadas”, declaró.
UN RIESGO PARA TODOS
En los cruceros de la ciudad, explicó, los menores han sido puestos a disposición de la Umpam porque al momento de intentar limpiar los vidrios de los carros, lanzan el agua al parabrisas y se ponen de riesgo ellos y los automovilistas.
Ha habido un trabajo en coordinación con DIF Municipal y un trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con los adolescentes”, mencionó.
Lanzar objetos o simplemente el agua a los vehículos, recordó, que es una falta administrativa, los jóvenes lo hacen por ganar algo de dinero y no necesariamente porque tengan problemas familiares.
En los casos de los menores limpiavidrios cuando son atendidos en Umpam son citados los padres para hacerles ver el peligro y sí detectan que los tutores obligan a los menores a trabajar, son canalizados al DIF Municipal, aunque aclaró, no han tenido estos casos recientemente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Departamento de Tránsito de Hermosillo alerta sobre maniobras peligrosas al esquivar obstáculos en las calles

Puente peatonal del bulevar Luis Encinas divide opiniones entre jóvenes de la Universidad de Sonora
Hermosillo convertirá el puente a desnivel del Colosio en una obra de arte con participación de artistas locales, asegura Antonio Astiazarán

Bulevar Colosio comenzará a reabrirse por etapas mientras avanzan los trabajos del puente a desnivel en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados