Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bachoco

Cerro del Bachoco no es adecuado para senderismo

Las condiciones del terreno, resbaloso, lo hacen un lugar de riesgo para quienes acuden, por ello deben tomar precauciones.

Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El cerro El Bachoco no es un lugar adecuado para senderismo, debido a que es resbaloso y no tiene senderos marcados para eso, aun así, de practicarlo es importante hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas, señaló Jorge García Orduño, oficial del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Hablando específicamente del cerro El Bachoco, este lugar tiene la particularidad que es muy resbaloso y no existe una ruta marcada, por eso lo peligroso. “Bomberos no recomienda que no asistan, ya que es un derecho del ser humano explorar o acudir a hacer deporte, pero pedimos que lo hagan con las medidas adecuadas, para evitar perderse o resbalar y sufrir lesiones”, señaló.


¿QUÉ HACER?

Entre las recomendaciones esenciales para hacer estas actividades es llevar una fuente de hidratación, hacer las subidas con pasos cortos, usar bastones para soporte y botas de montaña.

Este último paso es esencial, recalcó, ya que la mayoría de los servicios que atienden por torceduras o fracturas es de personas que no usaban el calzado adecuado.

Las personas que resultan lesionadas en el cerro El Bachoco son en su gran mayoría lesiones en extremidades inferiores, como fracturas y esguinces en tobillos por no utilizar el calzado adecuado.

El zapato debe ser siempre una bota de montaña, alta, que cubra y de soporte a tobillos, que tenga suela resistente y antideslizante”, detalló, “vestir ropa adecuada y de preferencia de colores vistosos; si llevan mochila quesea con sujeción lumbar y protegerse del Sol y del frío”.

Si alguna persona se lesionó en el camino, recomendó no moverla y pedir ayuda marcando al 911.

También te puede interesar: Rescatan a mujer del Cerro del Bachoco

En esta nota