Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Electricidad

Reportan apagones en pueblos cercanos a “El Oviáchic”

Juan de Dios Sierra, delegado de Buenavista, señala que constantemente se les va la luz y a veces duran días sin servicio.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los poblados del Kilómetro Nueve, Hornos, Buenavista, Cumuripa y los ubicados en los alrededores de la presa de “El Oviáchic” sufren de constantes apagones, los cuales además de dejarles afectaciones en sus electrométricos, no les permiten desarrollar su vida en paz.

Juan de Dios Sierra, delegado del poblado de Buenavista, expresó que por cualquier cosa se les va la luz y que si tienen suerte regresa pronto, pero que hay ocasiones que duran dos o tres días sin el servicio.

Son poco más de 2 mil personas las que se están viendo afectadas por esta problemática, señaló, además no es reciente y la viven cada temporada de calor.

Se va la luz y ya no vuelve, tarda mucho en llegar, al día se va tres o cuatro veces, ayer se registraron seis o siete apagones y esto ocasiona daños, a veces vuelve a los días y esto nos está causando muchos daños”, indicó.

Alejandra Villa, habitante de Hornos, manifestó que este es un problema añejo y que a como han pasado los años y crecido la población se ha ido agravando.

Los vecinos están muy molestos, dijo, ya que no es sólo quedarse sin luz, se les han descompuesto electrodomésticos y hasta la comida se les ha echado a perder.

“Queremos fecha para la solución, las palabras no nos sirven, porque estamos sufriendo muchas familias con niños y adultos mayores, y perdiendo cada vez más aparatos, que intervenga quien tenga que, pero que den solución”, resaltó.

SE REÚNEN CON CFE

Habitantes de los distintos poblados tuvieron una reunión ayer con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver la problemática, pero no se generaron compromisos sobre subir el voltaje de los transformadores para evitar se siga replicando.

En esta nota