Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Netflix

Serie de Netflix graba escenas en el Palacio Municipal de Tijuana

La producción también ha grabado escenas en Playas de Tijuana, avenida Revolución, Zona Río y en la Garita de San Ysidro.

La serie "Gringo Hunters" se encuentra filmando en la entidad desde el pasado mes de abril, específicamente en Tijuana y en algunos puntos del puerto de Ensenada.

Tijuana, BC.- La nueva serie de Netflix titulada “Gringo Hunters” que está siendo filmada actualmente en Baja California, el pasado lunes grabó algunas escenas en el Palacio Municipal de Tijuana.

Esta producción ha filmado escenas en Playas de Tijuana, la avenida Revolución, Zona Río y grabaron en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro.

Te puede interesar: Ensenada se mostrará en serie de Netflix

Javier Espinoza Medina, comisionado de Cinematografía en Baja California, informó que la serie se encuentra filmando en la entidad desde el pasado mes de abril, específicamente en Tijuana y en algunos puntos del puerto de Ensenada.

Apoyo logístico de la Comisión de Cinematografía de BC

Dijo que cualquier serie, película u otro proyecto audiovisual que se acerca a la comisión le ofrecen apoyo logístico para los permisos que necesitan obtener de acuerdo a sus necesidades de filmación.

Te puede interesar: Cinematografía deja 15 MDD en el Estado

Por ejemplo, si piden grabar en algún punto del Estado, les indican ante cuál nivel de gobierno tienen que acudir, ya que dependiendo del lugar requieren permisos municipales, estatales o federales.

En el caso de Tijuana es el Departamento de Correspondencia que depende de la Secretaría de Gobierno, a quien le compete recibir este trámite para otorgar el permiso.

Te puede interesar: Filman cinta ‘El guardián’ en locaciones de Bahía de los Ángeles

Filmarán “Gringo Hunters” en varias etapas

Respecto a “Gringo Hunters”, reveló que filmarán en varias etapas, continuarán varios días en la ciudad trabajando en la serie, para después acudir a la Ciudad de México y regresarán a la entidad por otras grabaciones.

Señaló que cualquier producción que decide filmar en la región genera empleo tanto para la mano de obra calificada, que va desde los que realizan trámites, los extras y trabajadores directos de la industria.

Te puede interesar: Piden legitimar en BC la industria cinematográfica

Por último, Espinoza Medina recordó que el año pasado se estrenó la película “Familia” en Netflix, la cual, durante las primeras dos semanas fue vista 2 millones de personas alrededor del mundo, mismos que vieron algunos paisajes de la entidad.

En esta nota