Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE incentiva a sus usuarios a conocer los vampiros energéticos y acabar con ellos

Estos electrodomésticos pueden poner en aprietos las finanzas del usuario en cuanto a su recibo de luz, ya que son grandes consumidores de energía

MÉXICO-. En días recientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto énfasis en un tema que puede poner en aprietos las finanzas de los usuarios: los llamados vampiros energéticos.

Estos electrodomésticos, conocidos por su alto consumo de energía eléctrica incluso cuando no están en uso, pueden representar una carga significativa en el recibo de luz de cualquier hogar.

Pero, ¿Qué son los vampiros energéticos?

Estos son dispositivos que consumen electricidad simplemente por estar conectados a la corriente, lo que significa que continúan gastando energía incluso cuando están en modo de espera o aparentemente apagados.

Según expertos en energía, estos dispositivos pueden llegar a representar hasta el 20% del total de la energía consumida en un hogar, lo que supone un impacto considerable en los costos de electricidad.

Para ayudar a los usuarios a identificar estos dispositivos y reducir su impacto en el consumo de energía, la CFE ha proporcionado información sobre cómo reconocerlos:
  • Utilizan control remoto.
  • Cuentan con un suministro externo de energía eléctrica.
  • Tienen una pantalla digital.
  • Funcionan con batería recargable.
  • No cuentan con un interruptor de apagado.

Es importante que los usuarios estén atentos a estos dispositivos y tomen medidas para minimizar su impacto en el consumo de energía.

Además, la Comisión ha incentivado a sus usuarios a conocer más a fondo estos vampiros energéticos y sus efectos en los recibos de luz, con el objetivo de promover prácticas de consumo más eficientes y reducir los costos asociados con el uso de la energía eléctrica.

En esta nota