Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE anuncia una nueva propuesta de descuento para adultos mayores, para que paguen menos en su servicio de luz

Esta nueva propuesta fue presentada por miembros del Partido del Trabajo en apoyo a los adultos mayores y pensionados en México

MÉXICO-. En días recientes, los senadores Geovanna Bañielos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña, representantes del Partido del Trabajo (PT), han presentado una iniciativa en el Senado de la República con el objetivo de otorgar un significativo descuento en el recibo de luz a los pensionados y adultos mayores en México.

La propuesta contempla modificar el artículo 4 de la Constitución para establecer este beneficio, que reduciría a la mitad el costo del servicio eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a este sector de la población.

¿Cuál es la razón detrás de esta iniciativa?

La principal motivación detrás de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país y garantizar su acceso a servicios básicos como la energía eléctrica de manera más económica.

Además, busca reforzar el derecho de todos los ciudadanos a contar con un suministro eléctrico seguro, confiable y asequible.

Un problema preocupante que continúa en aumento

Según datos revelados, aproximadamente 18 millones de adultos mayores en México enfrentan dificultades para acceder a la energía eléctrica, lo que subraya la urgencia de abordar esta problemática.

Hasta el momento, la propuesta se encuentra en fase inicial y ha sido presentada ante las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su revisión.

Se espera que, tras este proceso, sea aprobada y pueda implementarse para beneficiar a este sector vulnerable de la población.

En esta nota