Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE anuncia nuevo descuento en recibo de luz con la llegada del calor en abril

Este descuento será aprobado mañana, martes 16 de abril, en varios estados de la República

MÉXICO-. Con la llegada de las altas temperaturas en el mes de abril, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un nuevo descuento en los recibos de luz para aliviar la carga económica de los usuarios.

Este martes, 16 de abril, el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE, Guillermo Padilla Montiel, actuando como portavoz de la Comisión, dio a conocer esta medida.

Uno de los motivos principales detrás de este descuento es la ola de calor que está afectando a ciertos estados de la República Mexicana, donde las temperaturas superan los 35 grados Celsius en esta época del año.

Detalles sobre el costo y el consumo en relación

El descuento aplicará según el siguiente esquema:

  • Consumo básico: Se aplicará un costo de 0.856 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.
  • Consumo intermedio: También se cobrará 0.856 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.
  • Consumo excedente: Para el consumo adicional a los anteriores, se aplicará un costo de 3.409 pesos por cada kilowatt-hora.
¿Esta medida estará en toda la República?

Inicialmente concebido para aplicarse en el Estado de Sonora, Padilla Montiel ha expresado su intención de expandir este descuento a Sinaloa y, posteriormente, al resto de la República Mexicana a medida que las altas temperaturas continúen.

Se espera que esta medida alivie en parte la carga económica de los usuarios ante el aumento en el consumo de energía durante los meses de calor intenso.

En esta nota