Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

Alerta por fraude: La CFE no regala paneles solares

La Comisión ha hecho un llamado a los usuarios para que no caigan en falsas noticias, ya que esto podría poner en riesgo no solo a ellos sino también su servicio de luz

MÉXICO-. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha salido al paso de una falsa noticia que circulaba en días recientes sobre la supuesta entrega gratuita de paneles solares a los usuarios. La institución ha aclarado que no tiene ningún programa para proporcionar paneles solares de forma gratuita a los clientes.

En un comunicado oficial, la CFE reiteró varios puntos importantes para desmentir este rumor y evitar confusiones entre los usuarios:
  • La CFE no vende paneles solares. Su función se limita a facilitar el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias instalaciones fotovoltaicas. Los detalles de este proceso pueden consultarse en el sitio web oficial de la Comisión.
  • Los fideicomisos, como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM), sí venden paneles solares bajo esquemas propios. Sin embargo, el cobro por estos paneles se prorratea en el recibo de la CFE, de acuerdo con los términos establecidos por cada fideicomiso.
  • CFE Distribución instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes de la red eléctrica. Sin embargo, esto se realiza únicamente bajo modelos de electricificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el derivado del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
  • En los Centros de Atención a Clientes de la CFE, no se realizan trámites destinados a regalar paneles solares. Cualquier información que sugiera lo contrario es falsa y debe ser ignorada.
Se debe estar alerta a los medios oficiales para evitar caer en este tipo de rumores

La CFE insta a los usuarios a estar atentos a las noticias y comunicados oficiales para evitar caer en rumores o desinformación.

Además, recuerda que cualquier trámite relacionado con paneles solares debe realizarse siguiendo los canales y procedimientos establecidos por la institución y las autoridades competentes.

En esta nota