Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Arte

Decoran con enorme mural antiguos almacenes de CO

Entre las imágenes destacan la flora y fauna de la región y danzante yaqui, resaltando algunos colores como el rojo, verde, morado y verde.

Decoran con enorme mural antiguos almacenes de CO / Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Una línea del tiempo representada en un enorme mural que incluye a la etnia yaqui, los cultivos primordiales del Valle del Yaqui, entre otros distintivos de la región, decorarán las paredes de los almacenes que datan de 1957 en la calle Miguel Alemán.

Actualmente dichos almacenes siguen en uso y contrastan con el resto del paisaje urbano por su antigüedad, por lo que los artistas buscaron darles “vida” con esta obra.

El mural tendrá una extensión de 870 metros cuadrados y al momento lleva un avance de poco más del 40%.

Esta obra está siendo realizada por el grupo “Alas de mi pueblo”, quienes realizaron decenas de obras en las paredes de la comisaría de Cócorit.

Será uno de los murales más grandes que existen en la Ciudad, junto a la del Gimnasio de la Laguna y algunos en varios puntos del artista Luis Hinojosa.

De acuerdo con los pintores, esta pintura es un homenaje a la tribu yaqui, a quienes solicitaron permiso para realizarla.

Entre las imágenes destacan la flora y fauna de la región y danzante yaqui, resaltando algunos colores como el rojo, verde, morado y verde.

Este proyecto lo realizan en coordinación con la Secretaría de Economía y diversas empresas, mismo que podría estar listo dentro de un mes y medio, se dijo.

En esta nota