Jóvenes de Baja California destacan en concurso nacional de dibujo
Dos participantes de Baja California obtuvieron los primeros lugares nacionales en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025.

Mexicali, B.C.- Participantes de Baja California destacaron en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025, donde dos jóvenes obtuvieron los primeros lugares de sus respectivas categorías.
Durante una ceremonia de reconocimiento, fueron distinguidos los 15 participantes del estado que formaron parte del certamen, cuyo tema fue “Mi camino hacia los 60”, una propuesta que invitó a niñas, niños y jóvenes a reflexionar sobre las acciones que pueden emprender desde ahora para alcanzar una vida saludable y con bienestar.

Entre los resultados nacionales, Naomi Pablo Cabezas, de 18 años, obtuvo el primer lugar en la categoría D, mientras que Aram Samuel González Chávez, de 10 años, consiguió el segundo lugar en la categoría A, con su obra titulada “Raíces de salud”.
Te puede interesar: Advierten por falsas ofertas para ser artistas o modelos
Reconocen a participantes de Baja California
Las y los 15 participantes recibieron reconocimientos, estímulos económicos y kits de pintura como parte del reconocimiento a su participación y para continuar impulsando sus capacidades artísticas.
El concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Durante el acto, autoridades estatales destacaron que las obras permitieron conocer la perspectiva de las nuevas generaciones sobre su futuro y las condiciones necesarias para llegar a la adultez con salud y bienestar.

Baja California suma cuatro años con reconocimientos nacionales
La directora de COPLADE, Brígida María Fernández Rubio, señaló que Baja California ha obtenido lugares nacionales durante cuatro años consecutivos, de 2022 a 2025, con participantes de entre 6 y 20 años.

Además de los reconocimientos, durante la ceremonia se destacó el acompañamiento de madres, padres y familiares en el desarrollo artístico de las y los participantes.
El concurso busca brindar un espacio para que niñas, niños y jóvenes utilicen el dibujo y la pintura como formas de expresión para comunicar sus ideas y reflexiones sobre el presente y el futuro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados