Fue ilegal formas en las que se aplicaron exámenes a Policías municipales: Mendivil
Señaló el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil que fue ilegal las formas en las que se llevó a los más de 160 policías del Valle de Mexicali a aplicar la evaluación C3 y que la Policía de Mexicali es las más confiables del estado.

Mexicali, Baja California.-Señaló el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil que fue ilegal las formas en las que se llevó a los más de 160 policías del Valle de Mexicali a aplicar la evaluación C3 y que la Policía de Mexicali es las más confiables del estado.
El director dijo que va a actuar conforme a Derecho y como lo marca la Ley, debido a que ninguna de las instituciones estatales tiene la facultad de ordenar estos exámenes, solamente el director de la policía, la alcaldesa o el síndico.
”Yo soy un hombre de leyes, por mis venas camina la justicia y el derecho, estoy convencido que no puede haber ningún poder de lo que establece la ley” comentó.
Hasta el momento desconoce los resultados que se obtuvieron de los exámenes, pero enfatizó que 130 policías ya tenían aprobado dicho examen y lo tenían vigente.”
Los exámenes de control y confianza terminaron el jueves y bueno, estamos en espera de los resultados para analizar” expresó.
El director mantuvo un diálogo con todos los agentes que les practicaron el examen para saber su sentir y representarlos ante las instancias que sean necesarias.
La seguridad en el Valle de Mexicali, zona sur continúa a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta nuevo aviso.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobierno de Toluca desplegó más de 2 mil policías en operativos permanentes de vigilancia para reforzar la seguridad y mantener a la baja la incidencia delictiva en el municipio

Detienen a director de Policía de Matehuala tras caso de 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí; investigan su posible participación en el delito y le aseguran drogas y patrulla oficial

Jalisco se convierte en el estado con más policías asesinados en 2026; suman 86 agentes caídos en México

Investigan a policías de al menos 20 municipios de Michoacán por presuntos vínculos con el CJNG tras quema de vehículos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados