Asignarán, nuevos policías municipales en el Valle
Se contempla la colocación de nuevos policías municipales en la parte sur del Valle de Mexicali, informó la Gobernadora
Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado establecerá una reasignación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se contempla la colocación de nuevos policías municipales en la parte sur del Valle de Mexicali, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Es una reasignación con el gobierno municipal, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para trabajar con los nuevos elementos municipales que se irán al Valle sur. Básicamente, es el Valle sur donde está esta nueva estrategia en materia de seguridad”, indicó.
Según lo dicho por la gobernadora, desde que las Fuerzas Estatales vigilan la zona, no se ha registrado un solo incidente o enfrentamiento, con lo que asegura que la tranquilidad ha regresado para los residentes del Valle de Mexicali.
“Los ciudadanos se apoderaron nuevamente del Valle de Mexicali; vemos con agrado cómo durante toda la tarde, todo el día y en la noche, los ciudadanos salen, se mueven y están contentos con la presencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, con la presencia de los elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.”
Reiteró que la aplicación de los exámenes de Evaluación, Control y Confianza es parte de las obligaciones que tienen los elementos de la policía municipal. Por lo que, de existir irregularidades en el proceso, las cuales han sido señaladas por los mismos agentes, dijo que lo más importante es la tranquilidad de los ciudadanos y que todos realicen sus exámenes de control.
“Mi reconocimiento a todos los policías municipales. Ahora sí que el que nada debe, nada teme, y que se hagan estos exámenes de manera cotidiana, así como también se hace el antidoping en el Poder Ejecutivo y Legislativo y en los diversos poderes sin aviso.”
Cabe recordar que hace poco más de una semana fueron retirados de la zona Valle 158 elementos de la policía municipal; en su lugar ingresaron las fuerzas estatales y federales.
Posteriormente, fueron trasladados al C3 para ser sometidos a las pruebas de confianza. De acuerdo con el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, la medida fue acordada entre municipio, estado y federación.
Los resultados de las pruebas serán dados a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, una vez que todos los elementos concluyan el proceso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí