Más de 190 personas enferman tras comer en restaurante de comida rápida ; sospechan brote de salmonela por alimentos contaminados
Un puesto de comida rápida en Busan provocó más de 190 casos de intoxicación alimentaria tras servir kimbap; autoridades investigan salmonela.

El 19 de octubre de 2025, al menos 192 personas que consumieron alimentos en un puesto de comida rápida en Busan, Corea del Sur, presentaron síntomas graves de intoxicación alimentaria, como dolor abdominal, vómitos y diarrea intensa. De estos casos, 86 clientes fueron hospitalizados. La situación fue reportada oficialmente el 20 de octubre, lo que llevó a las autoridades sanitarias del Distrito de Yeonje a iniciar una investigación epidemiológica, según el medio Munhwa Ilbo
Medidas sanitarias y cierre temporal del restaurante
Tras recibir el primer reporte, las autoridades realizaron una inspección en el establecimiento, donde tomaron muestras de ingredientes y utensilios de cocina para determinar el origen del brote. Aunque los resultados estarán disponibles en aproximadamente una semana, se recomendó suspender el servicio durante tres días, medida que el restaurante acató desde el 20 de octubre.
Te puede interesar: Controversia en Corea del Sur: consejero abofetea a persona con discapacidad y tribunales emiten fallos opuestos
Durante el cierre, el local implementó acciones correctivas, como la compra de nuevos ingredientes, desinfección del área y cuarentena preventiva. Sin embargo, debido a la legislación vigente, la suspensión oficial no puede hacerse efectiva hasta que se confirme el vínculo epidemiológico mediante los análisis de laboratorio.
El Distrito de Yeonje-gu informó que evaluará medidas administrativas, incluyendo la posible suspensión de actividades comerciales, una vez que se tengan los resultados y se confirme la causa del brote.

Clientes denuncian síntomas extremos y hospitalizaciones masivas
Mientras tanto, en redes sociales y blogs personales, numerosos clientes han compartido sus experiencias, denunciando síntomas severos tras consumir kimbap y otros platillos en el restaurante. Uno de ellos relató: “Fui a urgencias llorando la noche del 19 y me hospitalizaron con altos niveles de inflamación. Tuve diarrea entre 13 y 14 veces al día, y a veces vomitaba hasta 30 veces”. En su caso, un análisis de heces confirmó la presencia de salmonela.
También te puede interesar: Corea del Sur supera a Estados Unidos y Reino Unido en supervivencia al cáncer de estómago; tres hospitales entre los mejores del mundo
Otros testimonios señalan que más de 10 personas fueron hospitalizadas en el mismo hospital, que toda una familia quedó postrada en cama, y que algunos sintieron que su vida estuvo en peligro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Famosa comida para gatos y perros es retirada urgentemente; FDA alerta que puede causar convulsiones y otros problemas graves

Cierran famoso supermercado por tener una invasión de ratas; autoridades detectan riesgo sanitario

Jesús Ernesto, uno de los hijos de AMLO, es captado en apertura del exclusivo Nusr-Et, restaurante de Salt Bae en CDMX donde algunos comensales recibieron en su boca cortes de carne premium de la mano del propio chef turco

Convertían las ganancias del fentanilo en criptomonedas para moverlas hacia México mediante empresas fachada y un restaurante en Chihuahua; por este esquema, más de una docena de personas ligadas al Cártel de Sinaloa quedaron bajo sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados