Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan cadáver en descomposición de bebé de 8 meses bajo escombros en su casa en Kentucky

Los padres y otros familiares de Miya, de 8 meses, fueron arrestados por abuso infantil, abandono de menores y posesión de drogas; la bebé tenía metanfetamina en su cordón umbilical al nacer.

Hallan cadáver en descomposición de bebé de 8 meses bajo escombros en su casa en Kentucky

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Kentucky confirmaron el hallazgo de los restos en descomposición de una bebé de ocho meses en una casa de Kentucky, tras una búsqueda de semanas.

La menor, Miya, había sido reportada como desaparecida desde finales de abril, pero la policía estatal de Kentucky no fue informada de su desaparición hasta junio.

La búsqueda de dos semanas culminó cuando el cuerpo de Miya fue encontrado el viernes al mediodía, bajo un montón de escombros en una casa familiar rural al sureste de Owensboro.

El hallazgo se produjo después de que los investigadores utilizaran perros rastreadores para buscar en los bosques cercanos y en la propiedad misma, sin resultados iniciales.

Arresto de los padres

Los padres de Miya, Tesla Tucker de 29 años y Cage Rudd de 30 años, fueron arrestados en una habitación de Motel 6. Fueron acusados de abuso infantil, abandono de menor y posesión de drogas, ya que se encontraron sustancias como fentanilo y metanfetamina a la vista, según informó WFIE-TV.

Miya tenía metanfetamina en su cordón umbilical al nacer el pasado octubre.

El agente Corey King de la policía estatal de Kentucky comentó a WDRB:

No es fácil. De hecho, éramos realmente optimistas, al igual que el resto de la comunidad. Teníamos la esperanza de que tal vez alguien estuviera reteniendo a esta bebé. Pero al notar que teníamos perros rastreadores de cadáveres, cómo estábamos tamizando escombros en el patio trasero, obviamente sabíamos, en el fondo de nuestra mente, que el resultado final no iba a ser demasiado prometedor.”

Arresto de otros familiares

Los abuelos paternos de Miya, Billie J. Smith y Ricky Smith, también fueron arrestados por cargos relacionados con violencia doméstica, abandono de menor y posesión de drogas.

Los investigadores creen que Ricky Smith usaba la casa como base para su tráfico de drogas. Además, los abuelos maternos, Taletha y David Tucker, fueron arrestados por cargos no relacionados.

Brodie Payne, presunto traficante de drogas, enfrenta múltiples cargos por su participación en la operación basada en la casa de Miya.

Examen médico forense

El cuerpo de Miya será llevado a la Oficina del Médico Forense de Kentucky en Louisville por la Oficina del Forense del Condado de Ohio para una autopsia.

Esta medida busca determinar la causa exacta de la muerte de la menor.

Los padres de Miya ya enfrentaron cargos esta semana por posesión de drogas y serán acusados la próxima semana por abandono de menor.

Contexto familiar

Antes de la desaparición de Miya, sus tres hermanos mayores habían sido retirados del hogar por la policía estatal de Kentucky, y se esperaba que Miya se uniera a ellos el 30 de mayo.

La Agencia de Movilidad del Estado de Kentucky (AMEQ) expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Miya, ofreciendo su apoyo en estos momentos difíciles.

Te puede interesar: Madre y su hija de 4 años son encontradas sin vida en EU; rescatan a niña de 6 años

Temas relacionados