Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Biden: Trump es la “principal amenaza para la libertad y democracia” en EU

El presidente Biden advierte que Trump representa una amenaza para la democracia, criticando su discurso y promesas, mientras destaca los esfuerzos para atraer el voto hispano.

Joe Biden, ha vuelto a destacar su preocupación por su oponente republicano, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL y EFE/EPA/ANDY MANIS

ESTADOS UNIDOS.- En una entrevista reciente, el presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Joe Biden, ha vuelto a destacar su preocupación por su oponente republicano, Donald Trump, a quien describe como la “principal amenaza para la libertad y la democracia” en el país. Biden señaló que Trump adopta un discurso que sugiere un comportamiento dictatorial, instando a la población a prestar atención a sus palabras.

El mandatario criticó en particular la forma despectiva en que Trump se refiere a los hispanos, citando expresiones como “vamos a destripar la Constitución”. Biden subrayó la gravedad de las afirmaciones de su rival, recordando el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, durante el cual, según Biden, Trump observó pasivamente desde su despacho mientras ocurrían actos de violencia y caos.

Esfuerzos por Atraer el Voto Hispano

Biden también hizo hincapié en las promesas de Trump de liberar a los participantes del asalto al Capitolio que cumplen condena, lo que considera una amenaza para la seguridad y el orden democrático del país. Enfatizó la importancia de reflexionar sobre las actitudes y declaraciones del expresidente hacia las minorías, especialmente hacia los hispanos.

Durante su primera entrevista con un medio latino en la campaña electoral, Biden se centró en atraer nuevamente el voto hispano, resaltando las iniciativas de su Administración en áreas clave como educación, salud y vivienda, temas prioritarios para esta comunidad. Sin embargo, una encuesta reciente muestra una disminución del apoyo entre los latinos hacia Biden, mientras que la preferencia por Trump ha aumentado ligeramente.

Compromiso con la Comunidad Latina

Biden destacó las medidas tomadas para apoyar a la comunidad latina, como la asignación de fondos para la compra de viviendas y el respaldo a instituciones educativas que sirven a esta población. En el ámbito de la salud, celebró la reducción significativa del precio de la insulina, un medicamento vital para muchos latinos afectados por la diabetes, así como la promesa de reducir los costos de los medicamentos recetados en general.

El presidente enfatizó su compromiso con la igualdad de oportunidades en la educación y la salud, haciendo hincapié en la importancia de continuar expandiendo el acceso a recursos y tratamientos médicos asequibles para todos los estadounidenses, independientemente de su origen étnico o situación económica.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota