Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump lamenta falta de inmigrantes de países “agradables”

Sus comentarios generaron controversia, recordando sus anteriores declaraciones sobre “países de mierda” en 2018.

El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento en Waterford Township, Michigan, el 17 de febrero de  2024. (Foto AP/Paul Sancya)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exmandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a generar polémica durante un evento el sábado en Palm Beach, Florida. Trump expresó su pesar por la escasez de inmigrantes procedentes de países que considera “agradables” como Dinamarca, Noruega o Suiza, según reportó el diario “The New York Times”.

“Estas son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países increíbles, países que son un desastre”, declaró Trump durante el evento, agregando que estaba tratando de ser amable al mencionar países como Dinamarca y Suiza.

Críticas y controversias

El comentario de Trump provocó risas entre los millonarios presentes, según fuentes citadas por “The New York Times”. Esta no es la primera vez que el exmandatario genera controversia con respecto a sus opiniones sobre inmigración.

En enero de 2018, Trump causó una tormenta mediática al referirse despectivamente a algunos países como “países de mierda” durante una reunión sobre reforma migratoria en la Casa Blanca.

Críticas a la inmigración desde Yemen y América Latina

Durante el mismo evento del sábado, Trump también expresó su descontento con la inmigración desde Yemen, mencionando los conflictos en ese país como justificación. Además, comparó a los inmigrantes de América Latina con los Hells Angels, insinuando que representaban una amenaza para la seguridad.

También podría interesarte: Rechazan dos recursos de Trump para postergar su primer juicio penal

La recaudación de fondos durante el evento fue significativa, según la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, aunque los informes financieros que confirmen la cantidad recaudada no estarán disponibles hasta dentro de varios meses, informó “The New York Times”.

En esta nota