Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia promete destruir a funcionarios ucranianos si estuvieron vinculados con el tiroteo

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a primera hora del viernes que no había “ningún indicio en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran implicados”.

Humo se eleva sobre la sala de conciertos Crocus City Hall tras un tiroteo en las afueras de Moscú
March 22, 2024. REUTERS/Maxim Shemetov

RUSIA.-Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han vuelto más tensas luego de que Rusia exigiera a Washington compartir cualquier información que tenga sobre el reciente atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú.

Tras el ataque, que dejó varias víctimas, el ex presidente ruso Dmitry Medvedev amenazó con destruir “sin piedad” a los altos funcionarios ucranianos si se vincula al “régimen de Kiev” con el incidente, calificándolos de “terroristas”.

EU dice que no hay evidencias que vinculen a Ucrania

La Casa Blanca ha declarado que no hay evidencia que sugiera la implicación de Ucrania en el ataque. Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha cuestionado las bases de estas afirmaciones y ha instado a Washington a compartir cualquier información relevante que posea.

Este intercambio refleja el creciente conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la continua tensión entre Rusia y Estados Unidos.

En esta nota