Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Australia

Mujer de 62 años extraerá esperma de su difunto esposo para poder ser mamá de nuevo

La mujer de 62 años busca cumplir un deseo de tener otro hijo, después de perder a los dos que ya tenía en accidentes trágicos.

Autorización para extraer esperma de esposo fallecido

AUSTRALIA.- Una mujer de 62 años en Australia ha obtenido la autorización legal para extraer y almacenar el esperma de su esposo recientemente fallecido, en una batalla legal conmovedora que refleja la lucha por cumplir un último deseo compartido.

La demanda surgió luego de que el hospital en Perth, donde murió su esposo, se negara a realizar la extracción, citando restricciones legales, de acuerdo a información de El Tiempo.

La mujer, cuyo nombre permanece en el anonimato, buscaba cumplir un deseo de tener otro hijo después de perder a sus dos hijos en accidentes trágicos.

Dolorosa travesía marcada por la pérdida

La historia de esta mujer refleja una dolorosa travesía marcada por la pérdida y la lucha por la realización de un último deseo compartido con su esposo.

Habían perdido a sus dos hijos en accidentes y deseaban tener otro bebé después de 40 años de matrimonio.

La lucha de esta valiente mujer encontró eco en la jueza Fiona Seaward, quien, al emitir el fallo a favor de la mujer, destacó la importancia de abordar con sensibilidad y comprensión las situaciones tan delicadas como esta.

Autorización con condiciones

El fallo del tribunal autoriza la extracción de los espermatozoides, pero con la condición de que no sean utilizados sin una orden judicial posterior. Esto para mantener la cautela del sistema legal en cuanto al uso del material genético post mortem.

Te puede interesar: Donante de esperma “en serie” recibe finalmente la orden de detenerse

En esta nota