Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

VIDEO: CEO de Tecnología muere al caer durante su “gran entrada” al escenario en fiesta de la empresa

El director ejecutivo y el presidente de Vistex estaban dentro de una jaula como parte de una “gran entrada” a la celebración de aniversario de la empresa cuando un cable se rompió y cayeron 4.5 metros.

INDIA.- Lo que debía ser un día de celebración se convirtió en un “show” aterrador cuando un director ejecutivo de tecnología cayó desde una altura de 4.5 metros y murió, en un accidente que se desarrolló en un escenario frente a sus empleados en India.

El director ejecutivo de Vistex, Sanjay Shah, y el presidente de Vistex, Vishwanath Raju Datla, estaban dentro de una jaula de hierro que estaban bajando a un escenario como parte de su “gran entrada” a una fiesta de la empresa; sin embargo, un cable que detenía el artefacto se rompió, desatando la caída fatal, según informó el Times of India.

Un impactante video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en que la jaula amarilla que flotaba cerca de las vigas comenzó a tambalearse al mismo tiempo en que explotaron fuegos artificiales. Luego, la jaula cayó rápidamente hacia un lado, arrojando a los dos jefes de la compañía más de 4 metros directo al suelo.

Uno de los hombres se volcó por completo y aterrizó de cabeza en el suelo, como muestra el video. Shah murió en el accidente, mientras que Datla quedó en estado crítico, informó el NY Post.

El incidente se está investigando

Aunque la causa se atribuyó a un cable roto, las autoridades investigan el incidente y la jaula defectuosa, que era arrastrada por una máquina rodante y tenía alambres y rejillas de hierro.

Shah y Datla estaban en India para celebrar las bodas de plata de Vistex Asia, que se celebraron durante dos días en la famosa Ramoji Film City.

CEO de Vistex muere en aniversario de la empresa

Vistex, fundada por Shah en 1999, es una empresa de servicios de asesoría con más de 20 oficinas globales y una importante lista de clientes que incluye GM, Yamaha, Coca-Cola y más.

El nativo de Mumbai, India, emigró a Estados Unidos más de una década antes para asistir a la escuela de negocios de la Universidad Lehigh, donde obtuvo su MBA en 1989 a la edad de 21 años, según la institución.

Luego donó 5 millones de dólares para establecer el Instituto Vistex de Educación Ejecutiva en la escuela en 2017.

Shah fue un filántropo que también estableció la Fundación Vistex, que otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que se centran en la salud, la educación y la programación de necesidades básicas.

En 2020, abrió el Hospital Vistex en Bihar, India, que fue reconocido como un centro modelo nacional COVID-19.

Te puede interesar: Bebé de 11 meses muere por explosión de tubería de calefacción en NY

En esta nota