Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Bebé de 11 meses muere por explosión de tubería de calefacción en NY

La madre se encontraba en otra habitación alimentando a sus gemelas recién nacidas cuando escuchó el fuerte ruido; la policía encontró al bebé de 11 meses inconsciente y con quemaduras graves.

BROOKLYN.- Un bebé de 11 meses perdió la vida tras ser alcanzado por agua hirviendo provocada por la explosión de una tubería de calefacción mientras dormía en su apartamento en la intersección de E. 14th St. con Avenue I.

El pequeño Benjamin Kuravsky murió el pasado viernes después de sufrir las graves quemaduras a causa del radiador defectuoso que echaba vapor en el dormitorio donde dormía, informa el NY Post.

La policía respondió a una llamada de ayuda al 911 en el apartamento poco después de las 6:00 horas del viernes y encontró al niño inconsciente en un dormitorio, con quemaduras graves y sin responder, dijeron las autoridades. Fue trasladado al Centro Médico Maimónides donde fue declarado muerto.

Las hermanas gemelas de Benjamin, Ruchami y Hadassah, de un mes de edad, también estaban en la casa en el momento del incidente, y su madre Bessie estaba alimentando a una de ellas en una habitación diferente cuando escuchó un fuerte sonido en la otra habitación.

Inspección revela daños estructurales

Una investigación encontró que la fuga se produjo porque una conexión de tetina a un radiador estaba desconectada, lo que descargó vapor en el dormitorio, según el Departamento de Edificios de la ciudad.

Como resultado, la agencia emitió un “cese de uso” para la caldera del edificio y ordenó al propietario que reparara el radiador con fugas, informa el medio neoyorquino.

La investigación sigue en curso y el propietario, Ruvin Itskovich, podría enfrentar acciones coercitivas y sanciones adicionales.

Te puede interesar: Hombre de Texas mata a 4 familiares, incluida una niña de 8 años, y luego se quita la vida

En esta nota