Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de 18 años de Utah dispara a su novia de 17 por ir a una fiesta sin él

El hombre había amenazado a su novia adolescente, diciéndole que si iba a la fiesta sin él “habría problemas”; la chica hizo caso omiso y se fue a la fiesta, a donde su novio de 18 años la siguió y la volvió a amenazar antes de dispararle.

UTAH.- Un hombre de Utah le disparó a su novia adolescente en la pierna en un ataque de ira después de que ella fue a una fiesta sin él, dijo la policía.

Fahd Mahdi, de 18 años, fue acusado el martes de descargar un arma de fuego que causó lesiones graves, un delito grave de primer grado. Está acusado de dispararle a su novia de 17 años en la pierna el 6 de agosto después de enterarse de que ella “ignoró sus sentimientos” al hacer planes que no lo incluían.

Mahdi supuestamente amenazó a la adolescente, diciéndole que "si ella iba sin él habría problemas", según los documentos de acusación obtenidos por KSL.com.

Según los informes, la siguió a la fiesta y le exigió que volviera a casa.

Amenazó con lastimarla y le dijo que no tenía miedo de golpearla frente a todos", dicen los registros.

La amenazó y le exigió que volviera a casa

Más tarde en la noche, Mahdi supuestamente se arrodilló junto a su novia mientras ella estaba sentada en el asiento trasero del automóvil de su amigo y le disparó en la pierna.

[Ella] declaró que Mahdi mostró una pistola, y le preguntó si había tomado fotos con el arma. [Ella] informó que sus oídos comenzaron a sonar, y se dio cuenta de que Mahdi le había disparado en la pierna", alegan los cargos.

Un amigo llevó a la chica a un hospital local, donde se sometió a una cirugía por un fémur roto.

Inmediatamente identificó a Mahdi como su agresor cuando la policía de Salt Lake fue llamada a la escena sospechosa alrededor de las 2:30 horas. Fue detenido bajo sospecha de delito grave de descarga de un arma de fuego, pero no fue arrestado por otra semana.

Una relación violenta y abusiva

La adolescente le dijo a los oficiales que había un historial de abuso entre ella y su novio.

"La víctima describió su relación como violenta y abusiva", dijeron los registros judiciales.

Ella declaró que [él] es muy posesivo con ella y la trata como si fuera de su propiedad. La víctima declaró además que [Mahdi] es física, mental y emocionalmente abusivo hacia ella".

Mahdi está detenido en la cárcel del condado de Salt Lake sin derecho a fianza.

En esta nota