PT se disculpa con Noroña tras abucheos en Congreso
El incidente ocurrió debido a tensiones por su afiliación a Morena, lo que generó críticas de algunos militantes del PT.

El Partido del Trabajo (PT) ofreció disculpas públicas al senador Gerardo Fernández Noroña tras un incidente ocurrido durante el Congreso Nacional del partido.
Durante este evento, Noroña, presidente del Senado y miembro de Morena, fue abucheado por algunos militantes del PT mientras daba su discurso.
El líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y calificó a Noroña como un “hombre progresista”, un gran legislador y una figura importante para la Cuarta Transformación.
En el comunicado, Anaya aseguró que Noroña siempre tendrá las puertas abiertas del PT y expresó sus disculpas por el “penoso incidente”.
¿Por qué miembros del PT abuchearon a Fernández Noroña?
Los abucheos parecen estar relacionado con el hecho de que Noroña, aunque ha tenido una larga trayectoria política vinculada al PT, decidió afiliarse a Morena. Algunos militantes del PT expresaron su inconformidad, señalando que esperaban que Noroña se afiliara formalmente al PT, dado que gran parte de su carrera política se construyó bajo las siglas de este partido.
Durante el evento, los asistentes gritaron consignas como “¡que se afilie!” y “¡traidor!”, lo que llevó a Noroña a retirarse del Congreso.
En su salida, el senador expresó que no merecía el gesto y lamentó que su presencia no fuera bienvenida. A pesar de este incidente, tanto el PT como Noroña han enfatizado la importancia de la unidad y han minimizado la posibilidad de una ruptura entre ambas partes.
🔴Abuchean a Fernández Noroña en el congreso del #PT. (@fernandeznorona)
— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 26, 2025
📢Durante el Congreso del PT, Fernández Noroña fue abucheado y presionado a gritos de “¡que se afilie, que se afilie!”.
Y sin dejar su estilo, respondió a gritos… y terminó retirándose del evento.
Como… pic.twitter.com/roMCH79OTw
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La presidenta del Senado sostiene que la reforma electoral “está más viva que nunca” pese al rechazo del PT y el PVEM y a la falta de mayoría calificada, y afirma que el debate apenas comienza en busca de nuevos consensos

Morena impulsará reforma electoral sin el respaldo del PVEM y el PT tras estancarse las negociaciones entre aliados

“No tenemos los votos”: Ricardo Monreal admite que reforma electoral de Claudia Sheinbaum podrá no alcanzar mayoría de votos en el pleno y confirma que ni el PVEM ni PT respaldarán iniciativa de la presidenta

PRI propone alianza con PAN y MC para frenar la reforma electoral de Morena, al advertir que la iniciativa podría modificar reglas clave del sistema electoral mexicano

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados