AIFA aumenta sus ganancias y popularidad: alcanza su pico máximo de pasajeros a finales de 2024
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzó 623 mil 883 pasajeros en noviembre de 2024 y espera cerrar el año con más de 6.2 millones, colocándose como el sexto más visitado de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzó su pico máximo de pasajeros en noviembre de 2024 movilizando 623 mil 883 pasajeros y se espera que cierre el año con más de 6.2 millones.
Esto lo ha posicionado como el sexto aeropuerto más visitado de los 80 registrados en México.
Durante este año 2024 tenemos un dato importante que es el pico máximo que hemos tenido durante los primeros 11 meses del año, destacando que en noviembre se han transportado 624 mil 883 pasajeros, esto posiciona al Aeropuerto Felipe Ángeles como el aeropuerto número 6 de los 80 que existen en el sistema aeroportuario mexicano y es importante mencionar que vamos a cerrar este año con más de 6.2 millones de pasajeros”, compartió el director del AIFA, Isidoro Pastor Roman.
El crecimiento se debe en parte a la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registrada el 31 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que ha redirigido más vuelos hacia el AIFA.
Además, el AIFA ha logrado generar ganancias significativas, proyectando ingresos de 2 mil 700 millones de pesos contra un gasto de operación de 2 mil 350 millones de pesos. Este logro es notable, ya que normalmente los aeropuertos tardan entre cinco y seis años en superar su punto de equilibrio, pero el AIFA lo ha logrado en solo dos años.
El aeropuerto también ha ampliado sus rutas, ofreciendo 37 destinos nacionales y 9 internacionales. Además, ha ganado el Premio Versalles 2024, siendo reconocido como uno de los aeropuertos más bellos del mundo.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya es autosustentable, pues ya no depende del presupuesto federal para funcionar.
“Sigue creciendo el número de pasajeros, las rutas nacionales e internacionales de diversas aerolíneas; es el principal aeropuerto de carga en el país, y como se planeó, en 2024 ya no requiere presupuesto de la federación para poder mantener su operación. Ya no es solamente sustentable, sino tiene ingresos adicionales”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Más de 70 mil personas visitan el Parque Ecológico de Texcoco, surgido tras la cancelación del NAIM impulsado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Claudia Sheinbaum desmiente uso de IA en fotos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y asegura más de 154 mil pasajeros en Semana Santa pese a críticas

Sheinbaum asegura que el Aeropuerto de Texcoco “nunca hubiera sido un buen aeropuerto” y defiende operación del AIFA

Claudia Sheinbaum reporta AIFA lleno en Semana Santa 2026 con vuelos al 100%, mientras el aeropuerto asegura operar ya con ingresos propios

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados