Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Ahumada

¿Por qué México no pude extraditar a Carlos Ahumada desde Panamá? Rosa Icela lo explica

Cabe recordar que Ahumada aceptó allanarse a la extradición para ser traído y juzgado en México por el probable delito de fraude.

¿Por qué México no pude extraditar a Carlos Ahumada desde Panamá? Rosa Icela lo explica

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó por qué México no cuenta con una orden de extradición en contra del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada.

¿Por qué Ahumada no puede ser extraditado a México?

Rosa Icela detalla que ni la Fiscalía de la Ciudad de México, ni la Fiscalía General de la República (FGR) tienen materia para solicitar la extradición de Ahumada.

Además, señalan que el empresario cuenta con un amparo vigente para no ser reaprehendido, y algunos de los delitos que se imputaron ya prescribieron. Cabe recordar que Ahumada aceptó allanarse a la extradición para ser traído y juzgado en México por el probable delito de fraude en el fuero común.

Carlos Ahumada fue captado con René Bejarano entre pacas de billetes, ligas y maletines.

Había una de orden de reaprehensión, se paró contra esta orden y no se puede cumplir esa orden, no se puede aprender a esta persona porque tiene un amparo. También se especifica que en algunas otras causas, ya prescribieron, entonces, eso es lo que legalmente corresponde, y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición. La Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República no tenían materia para pedir una extradición, porque estaban parado contra cualquier orden de reaprehensión”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar: Carlos Ahumada y el viral video con dinero en ligas y maletines que lo hizo conocido

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, aseguró que esos son los datos con los que cuenta el gobierno federal, pero que los detalles del caso los tiene la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: FGR descarta que Carlos Ahumada tenga ‘cuentas pendientes’ en México

Cosas y detalles sobre el litigio, no los tiene el Gobierno Federal, eso se lleva en la Fiscalía de la Ciudad de México y en la Fiscalía General de la República”, subrayó.

Temas relacionados