Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO habla sobre el caso de candidato que ganó sin tener registro en Sonora

López Obrador destacó que este caso plantea una discusión interesante.

AMLO habla sobre el caso de candidato que ganó sin tener registro en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un tema inusual surgido durante las elecciones en el municipio de Rayón, Sonora.

Un candidato ciudadano, Heriberto Grijalba, ganó la elección a pesar de no estar formalmente registrado a través de un partido político.

Grijalba realizó su campaña pidiendo a los ciudadanos que escribieran su nombre en el espacio en blanco destinado para candidatos no registrados, obteniendo así 711 votos, superando a su competidor del PRI, PAN y PRD, quien obtuvo 674 votos.

A pesar de su victoria, el comité electoral de Rayón se ha negado a otorgarle la constancia de mayoría, argumentando que no cumplió con los requisitos de registro formal.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

López Obrador destacó que este caso plantea una discusión interesante sobre la importancia de la voluntad popular frente a las estructuras partidistas.

Subrayó que en una democracia, la voluntad del pueblo debe prevalecer y que el triunfo de Grijalba es un fenómeno extraordinario, merecedor de reconocimiento.

El presidente instó a confiar en Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, para que dé su opinión y actúe conforme a la legalidad y el marco legal del estado.

López Obrador concluyó felicitando a Grijalba, comparando su logro con “pegarle un jonrón a Mariano Rivera”, y destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos de Rayón.

Temas relacionados