Piden a Xóchitl probar que Sheinbaum es “narcocandidata”, ¿se basa en libro que “no leyó”?
En la mesa de Tercer Grado cuestionaron a Xóchitl si tenía pruebas para llamar a Sheinbaum “narcocandidata” y la respuesta se hizo viral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el debate presidencial, Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, razón por la que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar la acusación del ejercicio democrático.
La queja fue presentada por la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde y argumentó que las afirmaciones de Xóchitl no tenían sustento ni evidencia.
Piden a Xóchitl pruebas tras señalara a Sheinbaum de “narcocandidata”
Más tarde, el periodista Julio Astillero compartió un clip donde en la mesa de Tercer Grado comentaristas políticos le piden a la contendiente presidencial panista explicar con qué pruebas señalaba a Sheinbaum como “narcocandidata” y sostiene que “cree que Morena es un narcopartido”, sin embargo Sergio Sarmiento le responde.
“Tú no llamaste en el debate a Morena, tú llamaste a Sheinbaum ‘narcocandidata’”, precisa Sarmiento que lo comparó con el término ‘Mafia del Poder’ que Xóchitl critica de AMLO, por lo que le preguntó si tenía pruebas de que Claudia Sheinbaum es una “narcocandidata” o si solo es “lenguaje de odio”.
La prueba que Xóchitl señaló fue citar el libro de Anabel Hernández, que admitió no haber leído completo y solo el último capítulo: “La Heredera”.
Las “pruebas” de @XochitlGalvez para acusar a @Claudiashein de “narcocandidata” están en un libro anabélico que carece de pruebas y que la propia #Xóchitl ¡no leyó! O, bueno, sí, un capítulo. O tal vez luego todo. O je je ji ji… pic.twitter.com/oVx003cO6M
— Julio Astillero (@julioastillero) May 14, 2024
“Lo que te digo es en referencia”, contesta Xóchitl a Sarmiento quien a su vez revira “¿un libro que no habías leído?”.
Me fui al capítulo final de La Heredera”, afirma Gálvez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Para Omar García Harfuch, la muerte de El Mencho tuvo una dimensión personal seis años después del atentado con más de 400 disparos que atribuyó al líder del CJNG y que casi le cuesta la vida

Sheinbaum aclara que detención de “El Mencho” no fue por presión de Estados Unidos: “El operativo buscaba capturarlo con vida”

México ha evacuado a 279 connacionales del Medio Oriente tras la escalada del conflicto, la mayoría salieron por vía terrestre ante el cierre del espacio aéreo en varios países de la región

¿Por qué Sheinbaum consideraría posponer hasta 2028 la elección judicial y su revocación de mandanto?


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados