Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO: Trump no construirá muro fronterizo de ganar reelección

AMLO descarta la futura construcción de muro en la frontera con Estados Unidos en entrevista con 60 Minutos

AMLO en el promocional del programa 60 Minutos. Foto: CBS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que una posible reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no llevaría a la construcción de un muro en la frontera con México. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, el Mandatario mexicano expresó su escepticismo al respecto, afirmando que es una promesa que Trump realiza únicamente durante sus campañas políticas.

Entrevista en ‘60 Minutos’: López Obrador aborda temas clave

En la promoción de la entrevista, difundida en las redes sociales de ‘60 Minutos’, se observa al Presidente mexicano recorriendo los salones de Palacio Nacional junto a una periodista. Durante la conversación, López Obrador abordó diversos temas de interés binacional, incluyendo migración, seguridad en la frontera, actividades de los cárteles de la droga y el tráfico de fentanilo. También se espera que se toque el tema de la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

También te podría interesar: Aumentan las expulsiones de migrantes en la frontera Estados Unidos-México

AMLO anuncia la transmisión de la entrevista

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el político tabasqueño anunció la realización de la entrevista para el programa ‘60 Minutos’ de CBS. López Obrador destacó la importancia de la entrevista, señalando que será transmitida el próximo domingo a las 19:00 horas. Asimismo, hizo hincapié en que se ofrecerá una traducción al español para los compatriotas mexicanos residentes en Estados Unidos, con el fin de que puedan seguir la entrevista sin barreras de idioma.

En esta nota