Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que partido de España está en su contra

Esto surge en el contexto del anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la participación de grupos de derecha de España en la campaña de guerra sucia emprendida por el sector conservador contra su gobierno y su movimiento en México.

Esto surge en el contexto del anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana.

Durante una conferencia, López Obrador señaló que, aunque a veces se les califica como la ultraderecha, en realidad, tanto la derecha como la extrema derecha son similares, diferenciándose únicamente en su nivel de franqueza o hipocresía.

De manera irónica, el presidente expresó: “¡Qué bueno, ¿no?! ¡Porque nos van a seguir ayudando!”.

Ruido en redes

Esta declaración hace referencia a la millonaria campaña que el conservadurismo ha emprendido en redes sociales, utilizando el hashtag de “narco presidente” como parte de su estrategia de guerra sucia.

López Obrador también abordó la idea de que personas simpatizantes de su movimiento de transformación podrían estar asesorando a sus adversarios, lo que él considera como una ayuda involuntaria para su causa.

Sin embargo, afirmó que no se convertiría en asesor o consejero del bloque conservador, ya que eso estaría fuera de sus principios.

El mandatario enfatizó que los “conservadores corruptos” desearían demostrar que su gobierno es igual de corrupto que los anteriores, algo que él rechaza rotundamente.

En esta nota