Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Dinero en la política: El contraste entre las campañas de Trump y Biden

Aunque representa una mejora, está lejos de las cifras de Biden, quien informó haber recaudado 53 millones en febrero y 155 millones en total.

Foto de archivo del expresidente republicano Donald Trump. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

NUEVA YORK.- El equipo de campaña del expresidente republicano Donald Trump anunció a Fox News que logró recaudar 20,3 millones de dólares durante el mes de febrero para su posible candidatura presidencial en las próximas elecciones. Al finalizar dicho mes, el acumulado ascendía a 41,9 millones de dólares. A pesar de representar un aumento respecto a meses anteriores, estas cifras aún se encuentran considerablemente por debajo de las obtenidas por su rival, el presidente demócrata Joe Biden.

Brecha significativa en recaudaciones

En contraste, la campaña de Biden reportó haber recaudado 53 millones de dólares en el mismo período, alcanzando un total de 155 millones. Esto marca una diferencia sustancial entre ambos contendientes, según los informes proporcionados por las respectivas campañas. En enero, Trump logró recaudar alrededor de 13,8 millones de dólares, mientras que en diciembre la cifra fue de 10,5 millones, detalla el medio.

Respuestas de las campañas

Ante esta disparidad, la campaña de Biden no tardó en señalarla, haciendo referencia a las polémicas declaraciones de Trump sobre un posible “baño de sangre” en caso de perder. Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña demócrata, expresó que incluso con el dinero necesario, ese tipo de mensaje no sería convincente para los votantes. Mientras tanto, Steven Cheung, responsable de comunicación de la campaña de Trump, afirmó que los estadounidenses prefieren las políticas del expresidente y la necesidad de volver a su enfoque de “América Primero”, el cual, según él, mantuvo al país seguro y revitalizó la economía.

También podría interesarte: Condena de 40 años para policía implicado en tortura a hombres afroamericanos en Misisipi

Candidaturas oficiales y futuro político

Tanto Trump como Biden se perfilan como los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, al haber obtenido el número necesario de delegados en las primarias hasta la fecha. Sin embargo, sus candidaturas formales deberán esperar hasta las convenciones de los partidos programadas para este verano.

En esta nota