Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Busqueda de personas desaparecidas

Encuentran sin vida a dos hombres dentro de pozo en Acolman

El pozo se descubrió ayer por la tarde y se presume que estaba siendo utilizado para robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hombres desaparecidos en Acolman. Foto: Especial

En Acolman, Estado de México, las dos personas reportadas como desaparecidas tras caer en un pozo en los ejidos de Santa Catarina, municipio de Acolman, fueron encontradas sin vida durante la madrugada de este miércoles.

El pozo se descubrió ayer por la tarde y se presume que estaba siendo utilizado para robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el testimonio de la esposa de uno de los fallecidos, ambos hombres estaban involucrados en la construcción del túnel.

La Policía Municipal de Acolman, situada en el nororiente del Valle de México, recibió un aviso sobre el incidente y se desplazó al lugar para iniciar las labores de búsqueda.

Los oficiales se percataron que en ese sitio había un cuarto en obra negra de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho y cuatro metros de profundidad. Encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y varias herramientas.

Personas desaparecidas

Los miembros de seguridad pública solicitaron la intervención de personal de Protección Civil, los cuales arribaron a la zona, pero no pudieron ingresar al túnel por lo estrecho de las paredes.

Al lugar se presentó personal de Pemex para inspeccionar el área y saber si las mangueras están conectadas al ducto que se encuentra a 300 metros de distancia del túnel.

La prioridad de las autoridades era localizar a las dos personas desaparecidas, por lo que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles realizaron excavaciones con maquinaria en el predio.

Después de la 1:30 de la madrugada el personal que laboró en esa zona llegó hasta el kilómetro 276 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por el que se traslada combustible desde Veracruz hasta la Ciudad de México y detectaron que el encofrado que le colocaron para evitar que lo perforan para robarlo ya estaba roto y tenía soldado un niple para unir la tubería.

En esta nota