Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Carros “chocolate” legalizados por decreto pueden asegurarse

Algunas agencias de seguros brindan el servicio por daños a terceros.

Carros “chocolate” legalizados por decreto pueden asegurarse.

Tijuana BC.- Aquellos usuarios que sometieron sus vehículos de procedencia extranjera, coloquialmente conocidos como “chocolates”, al decreto de regularización pueden asegurarse por daños a terceros en Tijuana.

Esto fue comentado por el ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tijuana, Guillermo Fernández Pavón, quien en entrevista telefónica explicó bajo qué términos se puede solicitar el seguro.

Dijo que aunque no todas acceden, hay agencias que le están “entrando al riesgo” de incluir a automóviles legalizados por decreto dentro del padrón, ya que ha habido un aumento en la demanda por ese segmento.

Actualmente hay algunas que le están entrando al riesgo del vehículo legalizado por el decreto federal, mucha gente está aprovechando la coyuntura del decreto porque está a muy buen precio”

Indicó.

Te puede interesar:

La modalidad

La modalidad, mencionó, es la del seguro por daños materiales a terceros, cubriendo los gastos necesarios en caso de que el beneficiario tenga un accidente contra otra persona y causaste daños a sus bienes.

“No hay reglas todavía establecidas o muy claras, las que sí aseguran es contra daños a terceros, tanto en sus bienes como en las personas, o simplemente chocar contra una barda, la responsabilidad civil también implica”, expuso.

Fernández Pavón puso como las abolladuras, choques o afectaciones más graves en el carro de la otra persona, donde el seguro es aplicable liquidando los gastos de reparación hasta un monto determinado.

Cobertura obligatoria

Recordó que al expedir placas y tarjeta de circulación, se requiere de cobertura obligatoria por una suma mínima en el caso de algún siniestro, la cual suele ser en promedio de 200 mil pesos.

Aún existe incertidumbre por parte de los agremiados, reconoció, ya que al no haber ingresado de manera legal a México, a través de importación, puede generar controversia por la inexactitud de su procedencia.

“Hay aseguradoras que dicen “yo no le entro”, porque finalmente es un auto del que no sabemos la procedencia, tampoco sabemos si ese auto fue dado de baja en el Departamento de Vehículos de California”, añadió.

En esta nota