Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Reta a AMLO a revelar impacto ambiental de Pemex

Xóchitl Gálvez Ruiz reta a AMLO a hacer pública la información sobre las pérdidas de Pemex Refinación

Cabe mencionar que el reto de Gálvez Ruiz a López Obrador se dio en medio del debate por una de las propuestas de la candidata.

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, retó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a hacer pública información de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la conferencia mañanera.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la senadora instó al mandatario mexicano a defender la salud de la ciudadanía de la misma manera en que defiende el uso de combustibles fósiles de la paraestatal.

Xóchitl reta al presidente.

Gálvez Ruiz lanzó dos retos:

Hacer pública la información sobre el dinero que presuntamente habría perdido Pemex refinación durante la actual administración.

Hacer públicos los datos sobre el impacto ambiental que tienen las actividades de la paraestatal, especialmente después de los problemas de contaminación que han afectado algunas ciudades del país en las últimas semanas.

Cabe mencionar que el reto de Gálvez Ruiz a López Obrador se dio en medio del debate por una de las propuestas de la candidata de la oposición. Ella indicó que, en caso de obtener la victoria en los comicios presidenciales, cerraría una de las refinerías del país.

“Anuncio que en mi gobierno cerraremos las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y de Tampico, Tamaulipas”, escribió en la red social X, antes llamada Twitter,

¿Qué respondió AMLO?


—  “Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

La candidata a la presidencia reconoció su error al confundir las ubicaciones, aunque afirmó que dañan el ambiente de la misma zona.

“Efectivamente es la refinería que está en Ciudad Madero, en la zona conurbada de Tampico, yo debía haberlo precisado, ahí tiene razón al Presidente. En esta refinería que afecta tanto a Tampico como Ciudad Madero, ¿Cuáles son las emisiones?”, cuestionó.

En esta nota